¿encontraste un error?
avísanos

El finlandés Jari-Matti Latvala se lleva el Rally Mundial de Córcega

WILLIAM WEST / AFP
Publicado por

El finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo-R) se llevó este domingo el Rally de Córcega, 11ª prueba del Campeonato mundial WRC, logrando así el 15º éxito de su carrera, el tercero en esta temporada.

Después de un rally reducido a siete etapas especiales, en lugar de las nueve previstas debido a razones meteorológicas, el actual segundo en el campeonato mundial de pilotos terminó con 43 segundos de ventaja sobre el galés Elfyn Evans (Ford Fiesta RS) y 46 segundos sobre el noruego Andreas Mikkelsen (VW Polo-R).

El francés Sébastien Ogier (VW Polo-R), proclamado campeón del mundo por tercera vez consecutiva, ganó la Power Stage (ES9) pero terminó fuera de los puntos por unos problemas mecánicos en la primera jornada.

Ogier, que inició el rally de gran manera, compartiendo mejor crono de la ES1 con el polaco Robert Kubica (Ford Fiesta RS), sufrió un pinchazo en la ES3 que le hizo perder un minuto. El viernes noche, una rotura de la caja de cambios en el enlace entre Corte et Bastia, le costó una penalización de 10 minutos y toda esperanza de quedar en los puestos nobles.

Sin embargo, Elfyn Evans, muy decidido, tomó el liderato el viernes, pero lo perdió el sábado por apenas una diferencia de dos segundos con Latvala.

El finés dio un golpe en la mesa este domingo al aumentar su ventaja hasta los 32 segundos en la primera especial del día (ES8), y llevarla hasta los 43 segundos la final del día. Es la cuarta vez consecutiva que sube al podio en esta temporada.

URL Corta: http://rbb.cl/cxyq

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP