Cobresal volvió a los festejos luego de seis jornadas, al ganar este domingo por 2-0 a Santiago Wanderers como local, en el estadio El Cobre de El Salvador, por la octava fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

Con Rubén ‘Camión’ Vallejos en el banco -reemplazante del cesado Arturo Norambuena-, los albinaranjas fueron dominadores de las acciones y se adelantaron en el marcador a los 26 minutos, cuando el capitán Johan Fuentes encontró un espacio y clavó un zurdazo bajo donde el meta Mauricio Viana no pudo llegar.

Los ‘caturros’ buscaron la reacción, pero el ariete Ronnie Fernández (34′) no pudo derrotar a Eduardo Lobos, quien reaccionó muy bien ante un cabezazo muy central en plena área chica.

Ya en el complemento, Jonathan Benítez (66′) aprovechó a una gran jugada colectiva, que incluyó un pase de pecho de Ever Cantero, para sentenciar la segunda cifra, en una larga acción donde el mismo Benítez había recuperado el balón.

Más tarde, el atacante porteño Carlos Muñoz (71′) pudo descontar, tras largo envío de David Pizarro, pero el balón se estrelló en el horizontal tras un derechazo violento. Carlos González (77′) tampoco tuvo fortuna con un tiro con potencia, pero desviado, en la última chance visitante.

El resultado le permitió a Cobresal trepar al undécimo lugar con 9 puntos, mientras que Santiago Wanderers se quedó en el noveno puesto 11 unidades.