Casos de alta connotación pública han marcado el trabajo realizado por funcionarios de la Policía de Investigaciones durante esta semana en Puerto Montt.

La aclaración de una millonaria sustracción de dinero desde una sucursal del banco Serviestado, la recuperación de varios vehículos robados, y la investigación que llevó a que un sujeto sea condenado a presidio perpetuo calificado, han marcado el trabajo de investigación que han realizado los detectives de la PDI del cuartel La Paloma.

El Jefe Regional Subrogante prefecto Iván López, comentó que si bien los trabajos de investigación que realizan los detectives no se pueden esclarecer con prontitud, son tiempos promedios para el desarrollo investigativo y éxito del mismo, y así esclarecer los ilícitos y muchas veces con personas en calidad de imputados.

El jefe policial agregó que uno de los casos de mayor complejidad de trabajar fue el homicidio de la profesora del Inacap Paola Vega, pero sin embargo y en coordinación con el Ministerio Público lograron comprobar la culpabilidad del ahora condenado Cristian Rafel Barria Inostroza, a quien el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt lo condenó a presidio perpetuo calificado.

Se trata del primer caso donde se aplica la máxima pena a un imputado en lo que va de la reforma procesal penal en la capital regional de Los Lagos.