Más de 150 toneladas de basura retiró la Municipalidad de Valparaíso sólo este sábado en el marco del operativo especial de limpieza que se dispuso para afrontar la contingencia generada por el Carnaval Mil Tambores.

Gonzalo Díaz, encargado Departamento de Gestión Operativa del municipio porteño, detalló que hay una cuadrilla especial con personal y camiones destinada a la limpieza, barrido y retiro de basura en los sectores donde se está llevando a cabo el carnaval.

Díaz agregó que se ha trabajado en turnos especiales rotativos de 24 horas con el objeto de mantener la limpieza de la ciudad no sólo en el plan; sino también en los cerros hasta donde llega el evento.

Los principales puntos atacados por estas labores son los cerros Barón, Placeres y Playa Ancha; además en el plan de la ciudad sectores como Aníbal Pinto, Subida Ecuador, Plaza Victoria, Avenida Altamirano. Junto con ello se instalaron contenedores de basura en los mismos cerros donde se realizaron las actividades del Carnaval Mil Tambores.