Nacional


Capturan a presunto involucrado en robo a joyería de Mall Alto Las Condes

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 50 millones de pesos en especies se llevaron desconocidos que asaltaron una joyería en el Mall Alto Las Condes. Los asaltantes lograron darse a la fuga, ante lo cual Carabineros ya dispuso de un amplio operativo para poder dar con su paradero que ya ha dejado una persona detenida.

A eso de las 10:20 horas de este domingo, cinco desconocidos con su rostro cubierto llegaron hasta el centro comercial con el objetivo de llevar a cabo un asalto en uno de los locales ubicados en el segundo piso del recinto.

El local que resultó damnificado producto de este robo fue la joyería “Aldo Coggiola”. Al lugar los asaltantes llegaron con herramientas contudentes, del tipo combo, para poder realizar el ilícito.

Luego de romper las vitrinas en diferentes ocasiones, los desconocidos lograron llevarse más de $50 millones en relojes y joyas, dándose a la fuga en una camioneta Hyundai Santa Fe que tiene encargo por robo y que los esperaba a las afueras del mall.

Testigos del asalto detallaron el actuar que tuvieron los asaltantes, dando cuenta que incluso uno de ellos portaba un arma de fuego con la cual intimidó a personal de seguridad.

El capitán de la 17ª Comisaría de Carabineros, Franz Bhole, afirmó que no hubo disparos sino que solo amenazas a los trabajadores del recinto, agregando que éste es el segundo asalto que sufre la joyería durante este año.

El anterior atraco que sufrió la joyería, al que hacía alusión el capitán de Carabineros, ocurrió durante la Copa Ameríca, mientras se realizaba un partido de la selección chilena.

En tanto no se registraron personas lesionadas y solo resultaron con daños dos patrullas de Carabineros, producto de la instalación de miguelitos que realizaron los asaltantes en las afueras del Mall Alto Las Condes.

Uno de los involucrados fue detenido en un troncal del recorrido 409 en Avenida Kennedy, en medio de un gran operativo de la policía uniformada, y fue trasladado hasta una unidad policial. Carabineros ya dispuso de un amplio operativo para poder dar con el paradero del resto de los acusados del robo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados