Cinco servicentros del Gran Concepción fueron asaltados en menos de 1 hora durante la madrugada del domingo. Los delincuentes fueron interceptados cuando intentaban asaltar un sexto.

El recorrido comenzó camino a Penco, lugar en el que robaron un Nissan V16 para dirigirse al Petrobras ubicado en la comuna. Allí sustrajeron el dinero en efectivo recaudado en el turno y continuaron rumbo a la Copec de Rozas con Prat, en Concepción.

Minutos más tarde, los individuos siguen por calle Prat y asaltaron la Copec de 21 de Mayo. No conformes con ello, se dirigieron hasta los servicentros Copec, Petrobras y Shell de las Lomas San Sebastián y Lomas San Andrés, donde intimidaron armados a los bomberos que se encontraban saliendo del turno, según relató una de las víctimas.

Cuando los antisociales se dirigían a asaltar el sexto local, en el sector de Palomares, fueron interceptados por personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, quienes detuvieron a dos de los tres ocupantes del vehículo, afirmó la capitán Claudia Castillo.

Los antisociales repitieron el mismo modus operandi en los 5 asaltos, sustrayendo dinero en efectivo y teléfonos celulares de las seis víctimas.

Las dos personas detenidas, un hombre y una mujer, ambos de 18 años, ya presentaban antecedentes por este delito y pasaron a control de detención.