El entrenador de Arsenal, Arsene Wenger, se mostró satisfecho tras la contundente victoria por 3-0 de su cuadro ante Arsenal, valorando el rendimiento de sus jugadores, en especial el de Alexis Sánchez, quien marcó dos goles.

En conferencia de prensa posterior al juego, Wenger indicó que el triunfo ante el elenco de Manchester fue “una fuerte respuesta después de la decepción del martes (derrota como local ante Olympiakos por Champions)”, agregando que “muestra que el grupo está muy unido y muy fuerte también. Desde el portero al número nueve, todo el mundo jugó muy bien, que es lo que uno quiere”.

El ‘Profesor’ profundizó en el análisis, apuntando que “todo el mundo estuvo muy bien hoy”, aunque destacó que “Alexis (Sánchez) fue muy eficiente al tope de ellos”.

Pero no todo fue tan bueno, ya que -al ser reemplazado a los 81′- el chileno dio muestras de sentir alguna molestia física, lo que fue ratificado por el DT. “Él (Sánchez) tiene un pequeño problema en la ingle” comentó, sosteniendo que “desafortunadamente él va a Chile. No se puede evitar que vaya allá, ya que ama tanto jugar para su país”, por lo que no podrá descansar y recuperarse como el entrenador desearía.

Por último, Wenger explicó que Alexis “estará contra Brasil y Perú (por eliminatorias para Rusia 2018). No se quiere perder el juego ante Brasil en casa”, cerrando con una resignada frase: “Esperemos que vuelva en buena forma”.