El arquero de Unión Española Nery Veloso finalmente será operado por una lesión de rodilla y no verá acción para el partido ante Universidad de Chile, a disputarse hoy en el Estadio Nacional, por la octava fecha del Apertura.

El portero hispano, según lo informado por un comunicado del club hispano, había entrenado con algunas molestias tras el partido con Universidad de Concepción (fue titular en el 2-4 en Santa Laura) y luego los exámenes arrojaron una lesión en el platillo tibial lateral.

“Me lo he tomado con tranquilidad, porque siempre he pensado que cuando algo te pasa es por algo. Nada me va a desmotivar porque sé que cuando vuelva, lo haré con las mismas ganas o más de las tengo ahora”, aseguró al sitio oficial del club.

Nery Veloso agregó que “esta lesión, como me dijo el doctor, estaba propenso a que me pasara en cualquier momento, porque entrené un año en sintético (con Audax en La Florida) y eso me pasó la cuenta. Pero ahora estoy fuerte y tranquilo pensando en que salga todo bien”.

El meta de los rojos “será intervenido este martes a primera hora y su recuperación podría tardar entre uno y dos meses”. Con ello corre el riesgo de perderse el resto del Torneo de Apertura y la Copa Chile.

Unión Española visitará este sábado a Universidad de Chile a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nacional, con arbitraje de Enrique Osses.