El Servicio Nacional de Geología y Minería emitió un informe especial sobre el estado del volcán ubicado en la comuna de Alto Bío Bío, donde indica que la noche de este viernes las estaciones de monitoreo registraron un movimiento telúrico asociado a fracturamiento de roca.

En ese contexto Gilda Grandón, directora regional de la Oficina Nacional de Emergencias en Biobío sostuvo que están en continúa comunicación con Sernageomin, considerando que desde Septiembre el Copahue presenta una actividad inestable.

Pese a ello, los antecedentes técnicos no hacen necesario un incremento de alerta que actualmente se mantiene en amarilla, puntualizó la profesional.

Con respecto a las declaraciones del alcalde de Alto Biobío Nivaldo Piñaleo quien solicitó que las reuniones relacionadas con este tema se efectúen en la zona cordillerana, Grandón sostuvo que mientras que no exista una emergencia real esto no es necesario.

Según el reporte técnico de los organismos competentes, no se han registrado réplicas u otro tipo de eventos asociados a dicho fenómeno.