San Marcos de Arica logró su tercera victoria consecutiva al imponerse por 2-0 sobre Huachipato, en el estadio mundialista ‘Carlos Dittborn’, por el inicio de la octava fecha del Torneo de Apertura.

El conjunto dirigido por Alejandro Hisis (que ocupa el lugar del todavía suspendido Marco Antonio Figueroa) apeló a su libreto de solidez defensiva y rápida salida de contragolpe, haciendo estéril la posesión de balón del elenco ‘acerero’.

De hecho, por ese expediente salió la apertura del marcador, porque el buen portero Pedro Carrizo sacó rápido con el pie y Nico Orellana, la figura del partido, tomó ‘carrerón’ por izquierda y mandó un buen pase para Nicolás Fagundes, que definió con clase ante Felipe Núñez a los 21 minutos.

Si bien Jopia debió llevarse la tarjeta roja por un golpe sin pelota a un rival (38′) el ‘Santo’ controló el juego y maniató las opciones del equipo de Hugo Vilches, que no logró generar mayores opciones de gol.

En el complemento el anfitrión apeló al mismo libreto y fue así que Pablo Corral anotó un verdadero golazo: tras una buena jugada colectiva, tomó el balón a la entrada del área y le dio de emboquillada con el empeine derecho, colgando el balón en un ángulo (57′).

Arica tuvo el tercero con sendas chances de Nico Orellana a los 65′ y 74′ que salvó Felipe Núñez, mientras que Pedro Carrizo estuvo brillante para atajar una volea de Juan Ignacio Duma (84′) y luego puso en juego su integridad física ante Lucas Simon.

Cerca del final no hubo mayores sobresaltos, sólo se destacó el ingreso de Kevin Medel (hermano menor de Gary) por Fagundes y los ‘Bravos del Morro’ dejaron atrás el karma de la pasada temporada, cuando sufrieron varios malos resultados en los descuentos, y logró su tercera victoria seguida, tras vencer a Universidad de Concepción (4-1) y Deportes Antofagasta (1-0).

Con este nuevo triunfo, San Marcos de Arica se ubica en un expectante quinto puesto con 13 puntos, a diferencia de Huachipato se queda duodécimo con ocho unidades y se aleja de las opciones de liguilla.

Por la novena fecha, que se disputará tras el receso por los partidos de la Selección Chilena en las clasificatorias, el equipo de Figueroa e Hisis visitará al líder Colo Colo en el Monumental (domingo 18 de octubre), mientras que el cuadro de Hugo Vilches será forastero ante O’Higgins en Rancagua (jueves 15).