El presidente de las Sociedades Cascada de Soquimich, Rafael Guilisasti, descartó tener información privilegiada y que exista un conflicto de interés en su arribo a SQM, luego de ocupar un puesto en el consejo de Corfo, corporación que mantiene un litigio con la compañía controlada por Julio Ponce Lerou.

Participó en las sesiones en que se trató el tema e incluso votó por no aceptar la conciliación arbitral, en el juicio que mantiene la Corfo contra SQM Salar, por la concesión para la explotación de miles de hectáreas del Salar de Atacama.

Pese a ello, Rafael Guilisasti está convencido de que no existe un conflicto de interés por su arribo a la presidencia de las sociedades cascada de Soquimich, que oficializó once días después de renunciar al consejo de la Corfo.

“Tengo la más absoluta certeza de que no tengo ningún tipo de información privilegiada”, afirmó Guilisasti al diario La Tercera.

El presidente del consejo de la Corfo, el ministro de Economía, Luis Céspedes, evitó responder las palabras de Guilisasti y se limitó a señalar que el Gobierno defenderá los intereses del Estado, en el litigio contra SQM.

¿A qué se deberían los cuestionamientos por el traslado de Corfo a SQM? Al clima crispado, donde prevalece una profunda desconfianza, sostuvo Rafael Guilisasti, quien renunció a la comisión asesora presidencial de Productividad