El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, realizaron un puerta a puerta en la comuna para explicar el proyecto de Presupuesto 2016.

Las autoridades visitaron el conjunto habitacional ubicado entre avenida San Alfonso y Bascuñán Guerrero, donde conversaron con la comunidad y entregaron detalles del proyecto.

Valdés hizo hincapié en que los recursos que serán destinados a Educación y la reconstrucción de lugares afectados por las catástrofes naturales en diferentes puntos del país.

Además, el ministro explicó que el Estado deberá endeudarse para cumplir con los objetivos del Presupuesto 2016, lo que considera un aumento del gasto público del 4,4%.

Por otra parte, el secretario de Estado aprovechó de comentar que “un diputado dijo que no había dinero porque vio un cuadro en el que había un error, en que no estaban los dineros de Calbuco (erupción) que vienen del Ministerio de Vivienda y por lo tanto cuando yo presente el lunes -y si sale la pregunta- va a estar claro que van a estar los dineros”.

Por su parte, Tohá enfatizó que es interesante que las autoridades estén en terreno para que la ciudadanía esté informada de todos los acontecimientos que están ocurriendo en el país, y de esta manera sean parte del debate democrático.

“Es una manera que la ciudadanía no sea espectadora de esta discusión, sino que tenga su propia opinión y esté informada y no vea la discusión del presupuesto como una pelea ajena, la vea como un debate democrático en el que la opinión de los ciudadanos es relevante”, concluyó la alcaldesa.

En tanto, los vecinos se mostraron conformes por el trabajo en terreno del secretario de Estado y la alcaldesa.