Tras la renuncia del Alcalde de Ñuñoa en ejercicio, Pedro Sabat, la diputada Maya Fernández y el Secretario General del Partido Socialista (PS), Pablo Velozo, llamaron a los concejales de la Nueva Mayoría de la comuna, a entregar su apoyo a la candidatura de la concejala socialista Paula Mendoza, para que pueda suceder al edil, debido a que es la más votado del pacto.

La diputada Maya Fernandez señaló que este apoyo se basa en que el concejo de Ñuñoa fue convocado para el proximo lunes 5 de octubre y es necesario actuar con unidad y coherencia.

“Esto constituye una solución transitoria, ya que finalmente el candidato o candidato será definido en primarias ciudadanas el próximo año. Pero por ahora, para enfrentar esta urgencia es Paula Mendoza, la concejala más votada de nuestro pacto”, dijo Fernández.

En la misma línea, Velozo sostuvo que el 5 de octubre es un día clave para Ñuñoa, “se conmemora un año más del triunfo del No y el fin de la dictadura. El día domingo 4 tenemos un gran acto de conmemoración y de apoyo al gobierno y las reformas. Esta será una primera prueba como Nueva Mayoría, para actuar con la unidad y responsabilidad que queremos y necesitamos”.

Asimismo, la aludida concejala de Ñuñoa, Paula Mendoza, afirmó que lo importante en este caso era *“actuar con unidad y espíritu democrático para dirimir legítimas aspiraciones. La renuncia de Sabat debe ser una oportunidad para ello, no un motivo para disgregarnos”.

Finalmente, Mendoza reiteró su deseo de una pronta recuperación al renunciado Alcalde e insistió en la necesidad que la comuna de un giro y termine con el estilo autoritario y poco dialogante de Sabat.