John Kerry, secretario de Estado de Obama, conducirá junto al ministro Heraldo Muñoz la segunda edición de la cumbre “Nuestros Océanos” que busca concientizar frente a la pesca desmedida, la contaminación y la acidificación de los mares.

La segunda conferencia “Nuestros Océanos” que se llevará a cabo en Valparaíso ratificará la decisión de Chile de ser un agente activo en la protección de los océanos.

Entre los compromisos adoptados, el ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz destacó la participación de Chile en el convenio de Nueva York, que se estableció en la anterior edición de la cumbre.

Muñoz, además aseguró que el secretario de Estado de Obama, John Kerry, llegará al país este domingo en la tarde para coordinar el evento.

Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, -uno de los moderadores del evento- explicó que uno de los enfoques de la discusión es la protección de los océanos.

La senadora integrante de la comisión de Pesca, la DC Carolina Goic, -quién también expondrá en la conferencia- agregó que es necesario incentivar la investigación y aumentar la fiscalización en materia pesquera.