El Sernapesca en conjunto con la Armada realizaron una inspección en Hualaihué, Ayacara, Los Chilcos, Caleta Arena e Isla Ica, diligencia que permitió la incautación de más de mil kilos de merluza del sur y congrio dorado capturados con red, esto tras la denuncia efectuada por la Federación de Pescadores Patagonia Sur Austral.

En la ocasión se logró detectar a una embarcación identificada como Chilotita IV, cerca de Isla Ica, la cual capturaba los recursos con redes, lo que no está autorizado para este tipo de especies.

El director regional de Sernapesca en la Región de Los Lagos, Eduardo Aguilera, valoró el trabajo realizado por el Servicio y la Autoridad Marítima, además de la la colaboración de los pescadores artesanales.

Por este motivo se procedió a cursar la citación respectiva, incautando mil kilos de merluza austral, 100 kilos de congrio dorado y 25 redes.

La autoridad pesquera agregó que dichas especies están categorizadas y en función de ello existen las artes de pesca o aparejos de pesca que se autorizan para cada uno, por lo tanto la actividad debe llevarse a cabo tal como ha sido regulada, para cuidar los recursos pesqueros y su sustentabilidad.