Nacional


Incautan cargamentos de merluza común, congrio dorado y carne de tiburón en el Maule

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado fiscalizaciones conjuntas entre Carabineros y el Sernapesca de la región del Maule permitieron a incautación de cargamentos de merluza común, congrio dorado y hasta carne de tiburón.

De acuerdo a lo indicado en una diligencia efectuada en el peaje Quinta Morza de la provincia de Curicó, se localizó 3.375 kilos de merluza común que no contaba con ningún tipo de documentación que pudiera acreditar su origen, por lo que se procedió a incautar el recurso y demás del móvil en el cual era trasladado.

Este procedimiento cobró especial atención puesto que se acaba de levantar la veda biológica de la merluza en la región.

Al respecto, el director regional de Sernapesca, Carlos Cerda, señaló que estas detecciones que se traducen en la incautación de los recursos de procedencia indeterminada y trasladados de forma ilícita.

En el caso de Retiro llama la atención el hallazgo de carne de tiburón y en Quinta de la cantidad de merluza común que iba con destino al norte del país.

En otra de las fiscalizaciones realizadas en el peaje Troncal Retiro, se procedió a controlar el desplazamiento de un vehículo de procedente de sur a norte.

Al entrevistar al conductor del móvil se solicitó información e tipo de carga que transportaba, informándose que se trataba de diferentes recursos de mar por lo que se le solicitó documentación de su procedencia, visación y transporte la que no pudo exhibida por el chofer.

La encargada regional de Fiscalización en el Maule de Sernapesca, Franchesca Albornoz, señaló que al interior del camión encontraron congrio dorado, tiburón y raya volantín; siendo este último un recurso muy delicado y que está en veda hasta fines de noviembre.

Hecho el balance del producto que estaba en el vehículo, se pudo establecer que se trataba de 60 kilos de congrio dorado; 700 kilos de raya, producto que está en veda hasta noviembre próximo, y 50 kilos de tiburón.

Ambos procedimientos seguirán ahora su proceso habitual en los respectivos Juzgados Civiles, donde se definirá la situación judicial de los conductores y de los vehículos involucrados en los ilícitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados