temas del día

Nacional


Gremio salmonero de Puerto Montt denuncia demoras de hasta 120 días en pago de sueldos

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

120 días de retraso promedian los pagos a proveedores de la industria del salmón, el gremio afectado solicita al Gobierno un proyecto de ley para regularizar la situación.

La Federación de Prestadores de Servicios de la Acuicultura Nacional, hizo un llamado a las autoridades a avanzar en el perfeccionamiento legal y reglamentario de la actividad.

La Gerente de la Asociación Regional de Armadores y Servicios Marítimos Arasemar, Soledad Sorzazo, explicó que la situación de pago a proveedores continúa deteriorándose, alcanzando el retraso en 120 días en promedio.

Para Soledad Sorzazo, esta situación no facilita la estabilidad del empleo, ni la productividad de la industria, por lo que solicitan al gobierno, en la persona del ministro de Economía, presentar un proyecto de ley para regularizar el pago habitual a proveedores en 30 días, ya que este fenómeno es recurrente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados