Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo una protesta en contra del obispo Juan Barros y las polémicas declaraciones del Papa Francisco, en Osorno.

Cerca de treinta personas se reunieron frente a la catedral San Mateo, frente a la Plaza de Armas, alegando por las calificaciones que el pontífice realizó contra los osorninos y fieles al tratarles de “tontos”.

Uno de los líderes del movimiento que participó de la protesta, Mario Vargas, explicó que dentro del movimiento existe mucha tristeza por las palabras del Papa, “lo respetamos pero no aceptamos por ningún motivo que nos haya tratado de tontos y de zurdos, acá hay una Iglesia viva (…) él mismo quiere que transparentemos una Iglesia donde los abusadores sexuales no tienen cabida, y es más él nos dice que abramos programas de apoyo a las víctimas”.

“Esto revictimiza aún más a las victimas y no se les ve, acá hay un encubridor de abusos sexuales que es el obispo Barros, y que lo dice Juan Carlos Cruz en una carta dirigida al Papa ‘cuando yo era abusado el obispo Barros era testigo de estos hechos’ qué más razones para creer que Barros es un encubridor”, agregó.

“Esta es la bandera de lucha que tiene el Papa hoy día en el mundo, no hay cabida para los abusadores sexuales y qué estamos haciendo en Osorno: éso. Por lo tanto estamos denunciando que el obispo Barros no es garante del pastoreo de nuestra Diócesis, porque el encubrió abusos sexuales”, indicó.

A la espontánea convocatoria llegó también un grupo de personas en apoyo a Barros, quienes discutieron con los demás fieles por no creer en el obispo.

Según testigos, quienes apoyaban a Barros argumentaban que la denuncia de Juan Carlos Cruz sólo está basada en su homosexualidad y no en “hechos”.

Otra de las materias por las cuales las personas están protestando es porque el Papa limitó el asunto a un movimiento político. Los dirigentes del movimiento, asumen que tienen tendencias políticas, sin embargo que todas son distintas, hay personas de izquierda, de derecha y de centro y que esto trasciende de un color en particular, ya que se trata de la vida y seguridad de personas.

Diego Barria (C)

Diego Barria (C)

Diego Barria (C)

Diego Barria (C)

Diego Barria (C)

Diego Barria (C)

Diego Barria (C)

Diego Barria (C)