Nacional


Extensión de Biotrén a Coronel presenta un 62% de avance

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 62% de avance registran las obras de extensión del Biotrén a Coronel. Desde la gerencia del proyecto se informó que se mantiene el cronograma y esperan realizar la Marcha Blanca a fines de diciembre.

Sin mayores inconvenientes se desarrollan hasta el momento las obras de extensión del Biotren hasta la comuna de Coronel que demandarán una inversión que bordea los 80 millones de dolares.

Actualmente se está terminando la etapa de construcción de línea férrea y se registra un 62% de avance en las obras que permitirán aumentar a mas del doble la cobertura del servicio que anualmente transporta un millón 600 mil personas, así lo informó Manuel Basoalto Gerente del Proyecto.

En las horas punta tendrá una frecuencia de 15 minutos y el viaje desde Coronel a la estación Concepción se realizará en un tiempo estimado de 42 minutos. Para lograr estos objetivos se sumaran nuevos trenes.

En el trayecto se instalarán siete Estaciones que estarán ubicadas en el sector Conavicoop, Escuadrón, tres en Lagunillas: en Los canelos, los molles y Camilo Olavarría otra en el Strip Center al lado de Yobilo y la última la estación intermodal que se emplazará frente al Mercado, lugar que albergó la antigua estación de Ferrocarriles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados