Cultura


Este domingo se inaugura el Museo Violeta Parra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Museo Violeta Parra inaugurará oficialmente el Museo dedicado a la artista, en el día de su nacimiento, que desde este año es el “Día de la Música y los músicos chilenos”.

Este domingo 4 de octubre, se celebra un nuevo aniversario del natalicio de Violeta Parra y para conmemorar el hecho, se ha dejado ese día para la la inauguración de su centro cultural: el Museo Violeta Parra.

Luego de varias postergaciones esta inauguración abrirá las puertas del centro cultural que, entre otras cosas, tendrá una colección de 47 óleos, arpilleras y obras en papel maché de la artista. Junto a ello, gracias a la Fundación Violeta Parra, el museo contará con piezas como su máquina de coser e instrumentos como su guitarrón y su arpa.

El Museo recibirá aportes directos del Estado y contará con una sala audiovisual con archivos de Violeta Parra, el auditorio “Antar” para 100 personas dedicado a conciertos y charlas y una sala didáctica para mediación cultural.

El recinto se ubicará en Vicuña Mackenna #37 y estará abierto para el público general desde el martes 6 de octubre, de martes a domingo con un horario fijo de las 9:30 hasta las 18:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados