Nacional


Ena von Baer tilda de injusta y discriminatoria la gratuidad propuesta por el Gobierno

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora por Los Ríos Ena Von Baer aseguró que la fórmula de gratuidad del Gobierno es discriminatoria y deja fuera a estudiantes de universidades y centros de formación no tradicionales.

Von Baer definió la propuesta como injusta y discriminatoria para miles de jóvenes de clase media y más vulnerable del país que estudian en instituciones de educación superior privadas o no tradicionales.

La senadora UDI, que integra la comisión de educación y cultura del Senado, señaló que la medida del ejecutivo es discriminatoria principalmente con aquellos jóvenes de más escasos recursos.

La parlamentaria precisó como un hecho grave el Gobierno con el objetivo de implementar el sistema de gratuidad, en forma paralela restrinja el monto de las becas.

Asegurando que no se inyectaran más recursos para sustentar el sistema de gratuidad universal que prometió el Gobierno a todo el país, sino que se reemplazarán las asignaciones, asegurando que se está engañando a la gente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados