¿encontraste un error?
avísanos

La ‘U’ y Unión Española empataron en intenso partido por el torneo de Apertura

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

Universidad de Chile igualó este sábado 1-1 como local ante Unión Española, ante poco más de 12 mil espectadores en el Estadio Nacional, y perdió terreno en su intención de descontar terreno a Colo Colo en el Torneo de Apertura 2015-2016, quedando casi con nulas opciones.

El primer tiempo tuvo escasa emociones en Ñuñoa, con dos equipos que neutralizaron a las principales figuras. La primera ocasión de relativa importancia ocurrió recién pasada la media hora, cuando el joven Luis Felipe Pinilla (32′) ensayó un disparo que salió alto sobre el arco visitante de Diego Sánchez.

Al rato, los tibios ataques del cuadro hispano dirigido por Fernando Vergara apenas entibiaba la tarde con una acción de Oscar Hernández, que maniobró hasta quedar en posición de tiro, pero su intentona de derecha se fue muy desviada.

Sobre el final del lapso inicial, los azules lograron abrir el marcador cuando Pinilla (42′) aprovechó un centro rasante de Francisco Castro para anticiparse a su marca y batir al ‘Mono’ Sánchez, al ubicar el balón a una esquina.

Ya en el complemento se vivieron muchas más emociones, los rojos igualaron rápido a los 54′ por medio de Carlos Salom, quien recibió un envío largo, se sacó con mucha facilidad a un impávido Osvaldo González, definiendo con tiro bajo y sorprendiendo a Johnny Herrera.

El mismo ‘Turco’ Salom (72′) tuvo la victoria para el equipo de Santa Laura, cuando recibió un centro de Nicolás Berardo, y aplicó un zurdazo que Herrera debió exigirse para manotear a un costado. El partido se volvió de ida y vuelta, con la ‘U’ presionando en campo rival, mientras Unión apostó por rápidos contraataques que lastimaron a la zaga local.

Los azules pudieron desnivelar con el ingresado Patricio Rubio, que a los 85′ entró por derecha y sacó un tiro que pegó en la parte exterior de la malla. Luego, Gonzalo Espinoza (87′) probó de distancia y Sánchez respondió con seguridad.

Claro que la mejor y más clara ocasión corrió por cuenta del artillero azul Gustavo Canales (88′), que recibió cerca del área chica, eludió a su marcador con un enganche y al quedar a escasos metros de la línea de gol elevó impensadamente.

De este modo, Universidad de Chile sumó 13 puntos, por ahora en el sexto casillero, a lejanas ocho unidades del líder Colo Colo (21), que juega este domingo ante Universidad Católica (16). Unión Española, por su lado, quedó octava con 11 positivos.

URL Corta: http://rbb.cl/cxwt

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP