Cultura


Diez orquestas juveniles se presentarán en el 13° Festival Fernando Rosas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diez Orquestas Juveniles del país serán parte del 13° Festival Fernando Rosas, que se desarrollará en el Teatro Municipal de Santiago este domingo 4 de octubre.

En esta oportunidad el Festival contará con la participación de niños y jóvenes entre 8 y 24 años de edad, de distintas ciudades, que interpretarán sus distintos repertorios, definiendo un programa que estará divido en dos conciertos: el primero a partir de las 16 horas y el segundo a contar de las 19 hrs.

El Festival reúne a cientos de jóvenes músicos integrantes de orquestas juveniles en un mismo escenario, con el fin de celebrar la música e inspirar a sus pares a participar de estas agrupaciones. Desde su primera versión en el 2001 se ha transformado en una instancia para difundir tanto la calidad musical de los niños y jóvenes, como también para generar un espacio donde los participantes interactúan y compartan sus experiencias.

Las orquestas participantes son: Orquesta Sinfónica Casa de la Cultura San Fernando, Orquesta Juvenil de Pudahuel, Orquesta Sinfónica de Panguipulli, Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca (Valparaíso), Orquesta Sinfonía del Lago, Orquesta Sinfónica Juvenil de San Ignacio, Orquesta Sinfónica juvenil de Puerto Montt, Orquesta Sinfónica Juvenil Rocas de Santo Domingo, Orquesta Conservatorio Universidad de Talca y la Orquesta Infantil y Juvenil de Bulnes.

Más información en www.foji.cl. Entrada liberada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados