En la clínica Santa María, donde permanece internado producto de las lesiones que sufrió luego del accidente que protagonizó y por el cual fallecieron dos personas, fue formalizado, Sergio Fredy Durán Espinoza.

El hombre de 63 años, quien atropelló a tres peatones y luego colisionó contra otros autos que estaban estacionados cerca del lugar, quedó con arraigo nacional, en el plazo de 140 días que dure la investigación.

El hecho ocurrió cuando el imputado no respetó una luz roja del semáforo, atropellando a las personas que cruzaban por un paso habilitado en calle Portugal, intersección con la Alameda.

El fiscal a cargo del caso, Rodrigo Peña, detalló que se estudiará los pasos a seguir, asegurando que evaluarán recurrir en contra de la resolución adoptada por el juez de garantía.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Miriam Sepúlveda y Hans Fritz, de 26 años; mientras que en estado de gravedad se mantiene Francisco Pinto Gómez, en la ex Posta Central y el cabo segundo del Ejército Carlos González Bustos en tanto fue trasladado al Hospital Militar con lesiones leves.