temas del día

Nacional


Burgos descarta que conmemoración del triunfo del “No” sea acto publicitario para Bachelet

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Convocando a un “Caupolicanazo” en apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet, parlamentarios de la Nueva Mayoría adelantaron lo que será la actividad que se realizará mañana domingo por la conmemoración de los 27 años del triunfo del “No”.

Este domingo se conmemorarán 27 años desde el triunfo del “No” en el plebiscito de 1988 y desde la Nueva Mayoría hicieron un llamado a llevar adelante un “Caupolicanazo”, instancia para entregar el apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet.

Uno de los invitados será el Ministro del Interior, Jorge Burgos quien afirmó su compromiso con el plebiscito de esa época.

Respecto a los comentarios sobre un acto publicitario para la mandataria, el secretario de Estado refutó el hecho de que haya sido para establecer una campaña de apoyo.

El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg estuvo de acuerdo con esta junta, no obstante opinó que a pesar de poder organizar una conmemoración son “incapaces de ponerse de acuerdo de cómo gobernar”.

El parlamentario de la Alianza hizo un llamado a la Nueva Mayoría a que realice “un esfuerzo adicional por respeto a los chilenos y que los factores de unidad sean las decisiones que tome hoy el gobierno para el futuro”.

Por su parte, el jefe del Comité de Senadores del Partido Socialista, Carlos Montes, explicó la causa: “fortalecer el compromiso con la reforma y con la Presidenta”.

Asimismo, agregó que es una instancia para “explicar la reforma y salir del paso a todas las distorsiones, a todas las campañas muy mal intencionadas que se han hecho sobre la Mandataria, Michelle Bachelet.”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados