¿encontraste un error?
avísanos

Buffon y su ausencia al Balón de Oro: Creí estar entre los 5 mejores porteros

GIUSEPPE CACACE / AFP
Publicado por

El portero y leyenda de del fútbol italiano, Gianluigi Buffon, ‘rompió el silencio’ y se refirió en las últimas horas a su ausencia entre los 59 preseleccionados al Balón de Oro de la temporada.

Recordemos que la prensa de Italia reaccionó indignada por la omisión del arquero de la Juventus, incluso criticando que Claudio Bravo y David Ospina si hayan sido nominados.

Lee también: En Italia reclaman ausencia de Buffon para Balón de Oro: Está Bravo, suplente en Barcelona

Buffon escogió su Facebook oficial para expresar sus primeras palabras en relación a este tema, las que estuvieron cargadas de ironía y agradecimiento.

Y es que el meta afirmó estar impresionado con el apoyo recibido. “Me he levantado y he encontrado el teléfono colapsado por las formas de apoyo y solidaridad por mi no nominación entre los 50 o 60 posibles ganadores del próximo Balón de Oro”, aseguró el futbolista.

Pero no solo eso. El símbolo de la ‘Vecchia Signora’ agregó -con cierto grado de sarcasmo, según la prensa internacional- que “hablando con sinceridad, pensaba estar por lo menos entre los 5 mejores porteros de la pasada temporada… Evidentemente, se me habrá subido a la cabeza :)))”.

“Si me he molestado en escribir de mi puño y letra esta pequeña secuencia de emociones es sólo por que me han hecho sentir respetado, y el respeto yo no lo doy nunca por descontado”, concluyó Buffon.

A continuación, el mensaje íntegro del portero de la selección de Italia y Juventus

“Hola a todos,

En un día aparentemente como cualquier otro, me he levantado y he encontrado el teléfono colapsado por las formas de apoyo y solidaridad por mi no nominación entre los 50 o 60 posibles ganadores del próximo Balón de Oro. Sinceramente, no sabía que en estos días tuviera que salir a la luz dicha lista, por lo que me ha cogido con sorpresa el que esta cantidad de gente haya estado así de cercana, incluso de forma exagerada.

Ya lo han entendido. Desde hace años soy un incurable optimista y difícilmente sedimenta dentro de mí el sentimiento de rencor, de frustración y sobre todo, de resignación. Así pues… ¿Saben qué es lo que me llevo a casa de todo esto? El abrazo espontáneo de todos y de los medios de comunicación durante esta semana, en relación a mi exclusión de la lista. Gracias. De verdad, me han calentado el corazón, ha sido un acto de gran respeto que hasta me ha sonrojado, pero que he apreciado por miles de razones.

No tengo ni he tenido nunca santos en el paraíso, he cogido por aquello que he dado, he llegado dónde he podido, basándome en una ley a veces olvidada que es el mérito. Después, de razones habría muchas otras, pero sobre todas ellas me gusta pensar que me quieren como italiano entre los italianos, más que como italiano en el mundo, y esto me hace sentir todavía más la belleza de esta maravillosa aventura que es la vida.

Cierto es que, hablando con sinceridad, pensaba estar por lo menos entre los 5 mejores porteros de la pasada temporada… Evidentemente, se me habrá subido a la cabeza. :)))

Gracias a todos de corazón, de verdad. Y si me he molestado en escribir de mi puño y letra esta pequeña secuencia de emociones es sólo por que me han hecho sentir respetado, y el respeto yo no lo doy nunca por descontado.

Un abrazo,

Ciao”

URL Corta: http://rbb.cl/cxul

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP