La comuna de Viña del Mar se sumo a las 74 comunas del país que forman parte del plan “Seguridad para todos”, constituyendo su consejo de seguridad comunal, que les permitirá optar a mejores recursos económicos para prevenir delitos en la ciudad.

En el marco del plan nacional de seguridad y prevención de la violencia y del delito que desarrolla y financia la subsecretaria de prevención del delito a nivel nacional, la municipalidad de Viña del Mar, constituyo su propio consejo comunal de seguridad.

El intendente Subrrogante, Omar Jara, indicó que este consejo al estar compuesto por integrantes de la sociedad civil de la comuna, debería ser muy representativo, pudiendo destinar de mejor manera los recursos económicos disponibles.

La alcaldesa Virginia Reginato, además explicó que la instancia será formada por 2 concejales, además de 2 dirigentes vecinales junto a los representantes de las policías de la comuna, con lo que se buscara tener una mayor seguridad en la ciudad.

Este consejo tiene varias etapas, siendo el primero la constitución, luego viene la etapa de realizar un diagnostico comunal para comenzar a crear los proyectos y destinar los dineros correspondientes para el trabajo, para lo que habrá un plazo de 3 años