Navegando en aguas hasta ahora desconocidas, las tripulantes del velero “Santander”, Nadja Horwitz y Sofía Middleton, se ubicaron en el 13° lugar tras la primera jornada del Campeonato Nacional Israelí de la categoría 470.

Ha que recordar que este torneo es de gran importancia, considerando que opera como antesala del Mundial de la especialidad, que se disputará en el mismo escenario, el Reuven Sadnai Haifa Sailing Center, del 10 al 17 de octubre. ¿La importancia? Entregará tres cupos-país para los Juegos Olímpicos de Riío 2016.

Las deportistas del Team Chile clasificaron 12°, 16° y 12° en las regatas inaugurales, con lo que totalizaron 40 puntos negativos (sin descarte), a apenas cinco unidades de las Top Ten.

“Acá estamos enfrentando a las que serán nuestras rivales directas en el Mundial, así que nadie regala nada. Al mismo tiempo que estamos navegando, también estamos estudiando a los otros equipos”, señaló la timonel chilena, Nadja Horwitz.

En tanto, tripulante de la dupla que también cuenta con el apoyo de Fedevela y de Clínica MEDS, rescató que “aunque hemos corrido muchas regatas y en muchos lugares del mundo, ninguna de nosotros había competido en Israel. Tuvimos vientos medios, con ola y harto calor, pero todavía es muy pronto para opinar con fundamento acerca de las condiciones. Los días que siguen pueden ser muy diferentes”.

La próxima semana, las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y del Club de Yates Algarrobo, respectivamente, pelearán en Haifa uno de los tres cupos-país en disputa para los Juegos Rio 2016, con la esperanza de convertirse en la primera dupla femenina de la náutica chilena en acceder a la cita de los cinco anillos.