Cultura


Storyboard Media lanza su línea de distribución cinematográfica

Story
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez, Storyboard Media abre su línea de distribución cinematográfica para películas chilenas, tanto de ficción como documental, en una red compuesta por 18 salas alternativas pertenecientes a 8 regiones del país, abarcando desde Antofagasta a Puerto Montt, con el objetivo de promocionar y difundir el cine nacional a lo largo del país.

Storyboard Media es una productora que focaliza sus acciones en 3 campos de manera integral: Gestión cultural, producción de películas y distribución cinematográfica. En 2005 funda SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine, uno de los eventos cinematográficos más importantes de Chile y Latinoamérica. Ha producido las películas Iglú (2013), del director/actor chileno Diego Ruiz, y El crítico (2014), del director argentino Hernán Guerschuny (Ganadora de IBERMEDIA y el INCAA). Con el director chileno Sergio Castro produjo La mujer de barro que tuvo su estreno mundial este año en la Berlinale, y El Negro, proyecto en desarrollo.

El programa de películas 2015 – 2016 de Storyboard Media Distribución incluye cinco ficciones y un documental, de directores emergentes y experimentados que llevan variadas temáticas a la pantalla grande, resultando así una propuesta atractiva para cautivar a las diferentes audiencias y estrechar lazos entre las producciones nacionales y el público. Al respecto, Carlos Núñez, Director de Adquisiciones y Marketing, declaró: “Tenemos un catálogo de películas chilenas nuevas, diversas y atractivas para el público realizadas por directores con mucho talento y que sin dudas darán mucho que hablar”.

En tanto, Gabriela Sandoval, Directora Ejecutiva de Storyboard Media Distribución destacó: “desde 2014 veníamos planificando poder estrenar en el territorio chileno nuestras producciones, por lo que la adjudicación del apoyo de distribución nacional en circuitos alternativos nos permite poder distribuir, en una primera instancia, 6 producciones chilenas diversas y en distintos puntos del país durante 2015 y 2016, en donde representantes de las películas puedan presentar las mismas y dialogar con el público asistente”.

Las películas y sus fechas oficiales de estreno son las siguientes:

La mujer de barro, de Sergio Castro: 5 de noviembre de 2015
El crítico, de Hernán Guerschuny: 10 de diciembre de 2015
Gringo Rojo, de Miguel Ángel Vidaurre: 24 de marzo de 2016
Fragmentos de Lucía, de Jorge Yacoman: 26 de mayo de 2016
El Tila: Fragmentos de un psicópata, de Alejandro Torres: 7 de julio de 2016
Camaleón, de Jorge Riquelme: 8 de septiembre de 2016

Posterior a la exhibición en salas, las películas también estarán disponibles en la plataforma VOD de la web de Storyboard Media, www.storyboardmedia.cl, a través de la cual se podrá acceder a todos los estrenos desde cualquier dispositivo móvil. La plataforma estará disponible en las próximas semanas y mientras ya se puede visualizar en el canal de la productora, www.vimeo.com/sb, la película Iglú, de Diego Ruiz.

El staff de Storyboard Media Distribución está formado por: Gabriela Sandoval, Directora Ejecutiva; Carlos Núñez, Director de Adquisiciones y Marketing; Antonia de Andraca, Productora General; Pablo Calisto, Productor de Operaciones; y Sebastián Vivero, Agente de Prensa y Relaciones Públicas.

SM Distribución será una nueva ventana para productores y directores, jóvenes talentos y consolidados, que desean estrenar en distintas salas del país. “Creemos importante que el cine chileno pueda replicar el éxito que tiene en festivales internacionales en las salas de exhibición y otras plataformas, por lo que nuestro objetivo es realizar acciones que ayuden a ampliar las audiencias, complementando lo que se viene realizado por otras distribuidoras y/o plataformas de cine nacional”, puntualizó Gabriela Sandoval.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados