Nacional


Con 9 votos contra 8 Corte Suprema revoca desafuero de diputado Marcelo Chávez

Marcelo Chávez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue revocado el desafuero que la Corte de Apelaciones de Concepción había decretado en contra del diputado de la Democracia Cristiana, Marcelo Chávez.

En un fallo divido, de 9 votos a 8, el tribunal máximo del país dejó sin efecto el desafuero dictado el 17 de agosto pasado por el tribunal de alzada penquista.

Recordemos que el parlamentario protagonizó en junio de 2014 un accidente de tránsito en donde volcó su vehículo mientras conducía presuntamente bajo los efectos del alcohol, instancia tras la cual huyó del lugar, no dando aviso a la autoridad respectiva de lo ocurrido.

El fallo de mayoría de la Corte Suprema, en voz de su presidente Sergio Muñoz, establece que los antecedentes recopilados por la Fiscalía y expuestos ante el tribunal son insuficientes para quitar el fuero al diputado Chávez.

El fiscal Nelson Vigueras lamentó el vuelco, pero insistió que había antecedentes para indagarlo.

La defensa del parlamentario, el abogado Isidro Solis, manifestó que jamás estuvo acreditado el ilícito en este caso.

Con esta resolución la investigación deberá ser sobreseída por el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados