Cada año que pasa Bollywood va tomando mayor fuerza en el mundo del espectáculo y sus artistas mayor protagonismo. Uno de ellos es Sunny Singh, destacado bailarín, actor y coreógrafo que actualmente se encuentra de visita en nuestro país.

Singh inició su carrera cuando tenía sólo 10 años y hoy recorre el mundo enseñando la danza Bollywood, una disciplina que practican hombres y mujeres de todas las edades, y que mezcla el baile, el canto, el teatro y los mudras. Es justamente este arte el que estará presentando en Concepción, gracias a las gestiones realizadas por la profesora y bailarina de danza hindú, María Saida.

“Como artista yo no veo fronteras. Concepción es la ciudad 167 que visito (…) porque creo que la alegría que trae el Bollywood es algo que debemos compartir con el mundo y gracias a las redes sociales, hemos llegado a varios sitios y estoy muy contento”, señaló Sunny en conversación con BioBioChile.

“Los chilenos son muy familiares, les encanta estar juntos y en familia, representan un poco a la familia india, y creo que esa es una de las razones para traer Bollywood aquí, y estamos intentando hacer algo más fijo aquí, porque Bollywood no es una fama, no es fashion, no es algo que viene y pase. Es algo que lleva miles de años dando alegría, y es algo que no caduca”, agregó

Sunny Singh | Facebook

Sunny Singh | Facebook

Este artista nacido en India, ha participado en más de 50 películas, incluidas varias producciones extranjeras en Hong Kong y en Londres. Sin embargo, su carrera comenzó a despegar a los 17 años cuando se presentó a una audición de Saroj Khan (una de las mejores y más importantes coreógrafas de Bollywood) y fue así como por cuatro años trabajó como asistente de la destacada coreógrafa, en varias películas.

Posteriormente bailó con Farah Khan y Ganesh Hegde y ofició como asistente de baile con Rekha Prakash, Chinni Prakash, entre otros muchos, todos ellos importantes coreógrafos de esta industria cinematográfica.

“Bollywood es una danza tan pura, tan esencial en la vida… lleva una cultura de 5 mil años, y es un baile muy polifacético, no es un baile que haya nacido hace 200 años. No sólo es danza, sino que también es la espiritualidad que llevamos dentro en India (…) Con Bollywood, no podemos cambiar nada socialmente o políticamente, pero podemos dar alegría a las personas, y con eso estamos haciendo nuestro karma, y esa es nuestra parte” agregó.

Facebook

Facebook

Singh es el creador de tres grandes Musicales de Bollywood en Europa logrando gran éxito. Más de 20.000 espectadores han visto sus montajes. Además, tiene muchas academias y franquicias de su escuela en el mundo.

Según el bailarín, Bollywood es un arte que puede ayudar el interior de las personas, especialmente para alguien que se encuentra pasando un mal momento emocional. “Es una medicina (…) En el mundo la gente está buscando alegría, y en esa búsqueda caemos en pasos negativos como las drogas que pueden dar alegría momentánea, pero para mi la danza y Bollywood eran la única manera de ser feliz y de forma sana”, explicó y agregó que para quienes quieran intentarlo sólo deben “traer dos pies, una sonrisa y un corazón para sentirse libre, para sentir que algo bueno pasará para la salud”.

Sunny Singh se presentará este sábado 3 de octubre a las 19:30 horas en el Teatro Casino Marina del Sol. La entrada general. tiene un valor de $8.000.

Bollywood Concepción

Bollywood Concepción