Este viernes, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, viajará rumbo a Madrid para iniciar una gira por Europa. El principal objetivo del viaje es encabezar reuniones de consultas políticas con España, República Checa y Reino Unido, donde se revisarán los principales temas de las relaciones bilaterales.

La gira permitirá ampliar la perspectiva respecto a temas que afectan a Europa, intercambiar opiniones sobre los principales desafíos que se enfrentan a nivel global y compartir la visión sobre los retos y oportunidades que ofrece Chile y Sudamérica a los países europeos, haciendo hincapié en la importancia de avanzar en la modernización del Acuerdo de Asociación Chile–Unión Europea.

Itinerario

El lunes 5 de octubre en Madrid, el subsecretario encabezará con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, las V Consultas Políticas en la Sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

El 7 de octubre en Praga, presidirá la reunión de Consultas Políticas con Viceministro de Relaciones Exteriores checo, Martin Tlapa.

El 8 de octubre dirigirá las Consultas Políticas en Londres con el ministro de Estado del Foreign & Commonwealth Office para América Latina y Asia, Hugo Swire.

Además, Riveros realizará en los tres países una serie de actividades paralelas donde expondrá acerca de la Alianza del Pacífico y la convergencia en la diversidad.