El senador de la UDI por Bío Bío Cordillera Víctor Pérez aseguró que los anuncios en materia de educación efectuados por la Presidenta Michelle Bachelet no alcanzarán a los alumnos de la provincia, ya que las casas de estudios superiores presentes en la zona no serán incorporados a los beneficios expuestos.

El legislador sostuvo que del discurso de la mandataria aún no se conocen detalles a través del Ministerio de Educación, específicamente sobre cuál será el mecanismo bajo el que se llegará a la gratuidad de las prestaciones para los alumnos.

Por este motivo Pérez vislumbra un impacto negativo en los más de 10 mil alumnos inscritos en los centros de formación técnica de la provincia de Bío Bío, ya que éstos no podrán acceder al beneficio porque no están considerados en la glosa número cinco que ingresó a la Cámara de Diputados.

Respecto a este último punto, el senador del gremialismo sostuvo que este anuncio sólo tiene efecto a un año, ya que no es una ley, como se comprometió en campaña.

Pérez enfatizó que el gobierno ha estancado al país al paralizar su crecimiento, por lo que será difícil que cumpla con los anuncios que efectuó en campaña, por ejemplo en materia educacional.

El parlamentario recalcó que de acuerdo a lo anunciado por el gobierno, el beneficio llegará a menos del 20% de los estudiantes de educación superior y está muy lejos de las expectativas que generó la izquierda en la campaña presidencial.