Renovación Nacional lanza posibilidad de que Rafael Garay participe en primarias de la Alianza para una candidatura a alcalde de Concepción. También está en la lista el concejal Joaquín Eguiluz, aunque éste descartó de inmediato una postulación.

Una visita realizó a la región del Bío Bío el timonel de RN, el diputado Cristián Monckeberg, con el objetivo de comenzar a preparar, a un año de los comicios, las candidaturas de la Alianza para las municipales de 2016.

Una comuna que al partido y a la oposición les interesa recuperar es Concepción, candidatura que al igual que otras se resolverá vía primarias.

Nombró, sin embargo, entre los posibles postulantes a Rafael Garay, quien en el año 2014 postuló como candidato del PRO a un escaño en el Congreso, también a Sergio Bobadilla, ex diputado de la UDI y al concejal RN, Joaquín Eguiluz.

Eguiluz, sin embargo, se apresuró y descartó de inmediato una eventual postulación.

En tanto, Garay mediante un mensaje a través de su cuenta en Twitter, descartó participar en primarias, encarando además Monckeberg tras la “proposición”.

Consultado Monckeberg respecto a la esperanza que tienen de repuntar en el estado en que actualmente se encuentra la oposición en las próximas municipales, indicó que hay confianza, sin embargo sería un grave revés bajar la votación.