temas del día

Nacional


Registro Civil cumple cuarta jornada en paralización entre reclamos de usuarios

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se cumplieron cuatro días de la paralización de los funcionarios del Registro Civil tras el quiebre con la mesa de negociación que mantenían con la Dirección de Presupuestos (Dipres).

Al respecto la directora del Registro Civil, Teresa Alanis, confirmó la extensión de la cédula de identidad hasta el 31 de diciembre junto con frenar el alza del pasaporte hasta cinco días hábiles después del término del paro de los funcionarios.

Junto con esto se habilitaron locales adaptados para atender a las personas que necesiten pasaportes y cédulas de identidad. Los usuarios, que han llegado desde las 05:00 horas, han denunciado la falta de coordinación, lo que lentitud en la atención junto con aglomeraciones.

Junto con eso, Alanis lamentó que los funcionarios declararan que ella ya no es un interlocutor válido para solucionar el conflicto.

“Pensar que la dirección del servicio no puede participar o no le compete participar, no tiene atribuciones para participar, en una mesa de trabajo en la cual se están definiendo demandas de los funcionarios… la verdad, no creo que sea muy lógico”.

Christian Borcosky (RBB)

Christian Borcosky (RBB)

Christian Borcosky (RBB)

Christian Borcosky (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados