A mediados de octubre Jean Philippe Cretton debiera haber comenzado su nuevo programa En buen chileno, espacio que analizaría la contingencias de forma más relajada, sin embargo los pilotos presentados en los últimos días no gustaron en nada a sus jefes.

Según informa Emol, la plana ejecutiva desechó el tono del programa que parece más desordenado de lo que en papel se leía, con un “tono magazinesco” que no reemplazaría adecuadamente a Telenoche, noticiario nocturno que desaparecerá con esta nueva apuesta.

Es así como tras esta observación, se decidió que el programa salga completamente del Área de Entretención y pase a manos de Prensa, donde es director Kike Mujica (ex director de Prensa de TVN).

En buen chileno tendría que estár más vinculado al análisis de actualidad desde un punto de vista periodístico, y no tan lúdico como se había planteado en primera instancia”, explicaron fuentes del canal.

De esta forma, el nuevo proyecto televisivo de Cretton perdió a todo el equipo, a excepción de Ignacio García, mismo que lo acompañó en su paso por Mentiras Verdaderas de La Red, quien trabajará con Prensa para la emisión del programa.

Desde Canal 13 señalaron que En buen chileno está pasando por sus “distintas fases” de realización y lo que hoy pasa son “ajustes normales”.

Así entonces, habrá que esperar a los próximos meses para ver a Jean Philippe Cretton con programa propio en Canal 13, que ya le había grabado los primeros clips promocionales, hoy congelados.