El ‘18 chico’ asoma como una nueva oportunidad para pequeños comerciantes de Osorno, por lo que han comenzado a reunirse para afinar la solicitud al municipio local para que se realice en octubre, como ya se ha vuelto casi una tradición.

Según explicó Marcelo Acum, comerciante de la zona, si bien este año las ventas estuvieron mejor que otros años en el recinto de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (Sago), esta oportunidad comercial es útil para cientos de familias que quedaron con remanentes de mercadería, por lo que a fin de la quincena de octubre, sería el mejor tiempo para realizar una actividad de este tipo.

Por esta razón, los comerciantes realizarán una convocatoria para este viernes, esperando obtener una solicitud formal para ser presentada ante el Concejo Municipal la semana siguiente.

Desde el municipio local se informó que no está contemplado la realización de un ‘18 chico’ en el mes de octubre, debido a los altos costos que consideró la celebración de las fiestas patrias. No obstante, quedó abierta la posibilidad de solicitar la actividad para su análisis.