El delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, anticipó un duro compromiso este domingo cuando visiten a Universidad Católica por el torneo de Apertura. Además, mantuvo la calma ante un eventual llamado a La Roja para las dos primeras fechas de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Con campaña perfecto y sin conocer empates ni derrotas, los albos se trasladarán a San Carlos de Apoquindo el domingo para enfrentar a Católica, un encuentro que se roba las miradas en una nueva fecha del balompié nacional.

“Es un partido importante como todos. Obviamente que tiene un plus distinto porque es Católica, porque es el segundo, está a 5 puntos de nosotros. Pero hemos hablado toda la semana que será un partido complicado, ellos atacan muchos por las bandas y nosotros posesión de balón”, sentenció Paredes en el estadio Monumental.

Sobre las diferencias entre Colo Colo y Católica de cara al domingo, Paredes aseguró que el ‘Cacique’ llega en mejor pie al ‘clásico’ y de paso para pelear el título. Incluso se aventuró a decir que el cuadro albo está un peldaño por sobre el resto del campeonato local.

“Han sido pocos o casi ningún equipo nos ha salido a jugar. Se ha dicho que no nos ha tocado un equipo potente, pero hoy en día Colo Colo está un peldaño más arriba que todos los otros equipos, sin desmerecer a nadie, pero hoy jugamos mejor que cualquier otro equipo y eso tenemos que demostrarlo el domingo para escaparnos más en la punta”, sentenció.

El arbitraje también fue un tema que tocó Esteban Paredes, quien espera que se imparte justicia en la cancha.

“Esperemos que sea un partido atractivo, donde nos ayude el tema del arbitraje, que sea parcial para los dos. Esperemos que sea un partido donde la gente disfrute y nosotros podamos ganar. Que sea un arbitraje parejo, no me estoy poniendo el parche antes de la herida, solo lo digo para que los dos equipos disfruten del juego”, agregó.

Finalmente ratificó que no le molesta asumir el protagonismo, ya que los números del semestre no mienten.

“Lo hemos demostrado durante todo el torneo, hemos ganado los siete partidos. Los números no fallan y somos el equipo que mejor juega”, sostuvo.

Además, se mostró tranquilo ante un eventual llamado a La Roja.

“Primero jugar el clásico y luego ver que pasa con la selección. Son especulaciones y lo he repetido muchas veces, si a uno lo llaman hay que ir”, sentenció.