temas del día

Cultura


Música infantil estará de fiesta en Santa Rosa de Apoquindo

Piececitos (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conocidos grupos de Uruguay, Argentina, Brasil y Chile se presentarán en Las Condes, en el marco del 12° Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña.

Las bandas de música infantil Palacatún, de Uruguay; Pro Música Rosario, de Argentina; Serelepe, de Brasil, y Piececitos, de Chile, se presentarán el sábado 3 de octubre, a las 16:00 horas, al aire libre en la Explanada cubierta de Santa Rosa de Apoquindo, en el marco del 12° Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, que se realizará por primera vez en nuestro país.

Organizada por el movimiento latinoamericano MOCILYC, junto a la organización chilena Crin, Creadores Infantiles, esta actividad es una instancia de colaboración entre los profesionales de la canción infantil en el continente, en dos pilares fundamentales: derecho a la cultura y a la inclusión social.

La historia de la canción infantil chilena parte en los años 60 con Larry Godoy y sus discos de rondas infantiles tradicionales, para continuar con Pin Pon, Víctor Jara, Ángel Parra y Charo Cofré. En los ochenta, surgieron Mazapán, Acuarela y Zapallo, quienes ayudaron a comprender cómo la canción va de la mano del desarrollo del niño.

Hoy al generarse nuevos espacios y escenarios de difusión para los creadores y sus obras, se retoma la oportunidad de contribuir al modelo educativo y cultural de la primera infancia.

Santa Rosa de Apoquindo es una de las sedes donde se presentará este encuentro de música infantil.

Palacatún, grupo nacido en 1999, acerca al público a la historia del candombe afro-uruguayo y al toque de sus tambores de manera divertida y vivencial. Por medio de distintas canciones, los niños aprenden cómo surgieron los golpes, los elementos, el baile y los personajes del candombe desde la época del Montevideo Colonial.

Pro Musica Rosario es una agrupación, cuyo fin es la difusión de la música de la Edad Media, del Renacimiento y del Barroco. En 1969 fundó la agrupación para niños, integrada por nueve músicos, que realiza espectáculos didácticos de música antigua, para alentar la formación musical desde la temprana edad.

Piececitos presenta un espectáculo musical que transforma doce poemas de Gabriela Mistral en canciones para acercar este género literario a los niños y sus familias de una manera lúdica y entretenida. Tres músicos en escena interpretan diversos instrumentos como cello, clarinete, guitarras y percusión, además de la voz.

Serelepe, nacido en 2005, investiga e interpreta canciones y juegos tradicionales recogidos en distintas regiones del Brasil y América Latina, invitando a niños, jóvenes y adultos a soltar la imaginación y entrar en el juego de cuerpo, alma y voz.

Fecha: Sábado 3 de octubre, 16:00 horas
Lugar: Explanada cubierta
Santa Rosa de Apoquindo
Padre Hurtado Sur 1195
Teléfono: 22 2431031 – 22 2431024
Entrada: Liberada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados