Una investigación por posibles delitos cometidos en el Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt solicitó el concejal Pedro Sandoval. Desde el municipio también presentarán una demanda.

El edil solicitó formalmente a la Fiscalía que se inicien las indagaciones por una serie de hechos que según Sandoval son irregulares y que serian de carácter delictual al interior del DEM.

El concejal dijo que entregó antecedentes que dan cuenta del uso de fondos para fines no contemplados en la ley.

Sandoval explicó que de confirmarse esta situación se estaría en presencia de una eventual malversación de caudales públicos.

En otra arista en este caso, el edil entregó antecedentes de una auditoría realizada a fondos Fagem y Revitalización de los años 2013 y 2014 que revestirían delitos como hurtos, falsificación, apropiación indebida y fraude al fisco.

Desde el Departamento de Educación Municipal, el director, Alban Mancilla, indicó que el alcalde Gervoy Paredes también solicitó una investigación y auditoría interna para buscar antecedentes y presentar una demanda para establecer responsabilidades.

Esto porque preliminarmente habrían antecedentes que dan cuenta del mal uso de fondos de la subvención del programa de integración escolar y del programa de pro retención escolar.