El Ministerio de Obras Públicas espera pronta ejecución del enrocado del río Blanco en Chaitén. El proyecto estuvo paralizado por más de 1 año.

Fue en el mes de enero del 2014, cuando en ese entonces, Arnaldo Recabarren, director nacional de Obras Hidráulicas presentó a la comunidad el estudio de mitigación de riesgo de inundación de Río Blanco para el lado sur, siendo necesario el enrocado.

Desde esa fecha, la obra no fue ejecutada por la nueva administración de Michelle Bachelet, a pesar de contar con los recursos desde la Subdere, pues recién ahora se llevará a votación al Consejo Regional para conseguir el dinero del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y materializar el proyecto.

El subsecretario de Obras Publicas, Sergio Galilea, manifestó que espera que los trabajos comiencen cuanto antes, pero llamó a la población a tener cuidado, pues el lado sur de Chaitén sigue siendo peligroso para vivir.

Bárbara Astudillo, directora regional de la Dirección de Obras Hidráulicas, entregó detalles de la obra, que actualmente está en etapa de diseño.

Un proyecto que fue solicitado por mucho tiempo por las familias de Chaitén y que no había sido considerado. Ahora las autoridades de Gobierno han dejado ver que esperan conseguir los recursos durante octubre, para comenzar a la brevedad con los trabajos.