temas del día

Nacional


Más de 24 mil personas en La Araucanía podrán condonar sus deudas con Tesorería

ARCHIVO | Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta un 70% de las multas e intereses serán condonados por la Tesorería General de la República. En La Araucanía existen más 24 mil deudores que pueden optar al beneficio.

Del total de lo adeudado en la región, el 67% son micro empresas, un 15% corresponde a pequeñas empresas, un 11% a personas naturales y el 0,16% a grandes empresas.

El director de la Tesorería en La Araucanía, Marco Antonio Vásquez, dijo que el convenio estará disponible hasta el 31 de diciembre.

Normalmente, el máximo de condonación de los recargos por mora llegaban a un 45% y los convenios consideraban hasta 12 cuotas.

Con este plan de condonaciones, que se implementó entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, se puede “perdonar” hasta el 70% y la deuda se puede pagar hasta en 24 cuotas. La medida enmarcada en la Reforma Tributaria busca facilitar la recaudación de los recursos adeudados al Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados