El Labocar se encuentra a cargo de la investigación por un nuevo robo que se perpetró durante la madruga de este viernes, en la farmacia Ahumada de calle Guillermo Bühler con Avenida César Ercilla, en Osorno.

De acuerdo a lo informado, los hechos se registraron cerca de las 04:00 de la mañana cuando se activó el sistema de alarmas, situación por la que un móvil se trasladó a revisar las instalaciones, pero no encontró nada fuera de lo normal.

A pesar de esta situación y momentos más tarde, se comprobó que un grupo de personas ingresó al recinto por la parte posterior de la farmacia, donde realizaron un forado en el baño de hombres que les permitió llegar hasta la sala de arqueo.

El Químico Farmacéutico, Daniel Vera, explicó que dio aviso a Carabineros e ingresó junto a ellos al recinto, minuto en que verificaron el robo, el cual no fue contabilizado ya que primero debía trabajar Labocar.

Si bien se descerrajó una de las cajas fuertes, para lo cual se utilizó una serie de herramientas que dejaron abandonadas en el mismo recinto, se presume que los delincuentes no habrían robado medicamentos sujetos a ley de psicotrópicos, hecho que deberán verificar una vez realizando el arqueo.

El profesional explicó que los denominados “robo hormiga”, aumentaron en el sector tras la apertura del supermercado, lo que sólo generó la atención de los mecheros que diariamente llegan tanto a su local como a otros.

Hace algunos días Radio Bío Bío dio a conocer el problema que viven diariamente las trabajadoras del recinto, al ser blanco de reiterados robos que les hacen temer que los desconocidos puedan agredir al personal.

La misma sucursal, hace aproximadamente 3 mes ya fue blanco de delincuentes que también huyeron con un millonario botín.