Si los irlandeses inventaron el irish coffe para estar despiertos y con algunas sonrisas a la vez, y nosotros los cafés con piernas, Estados Unidos no quiso quedar atrás con la innovación en la industria cafetera y gracias a David Asprey, sorprendió al mercado con una curiosa oferta: café con mantequilla. Sí, leyó bien, mantequilla.

Ahora la mantequilla en tus mañanas ya no irá directo a las tostadas o al pancito caliente, también puede ir en tu café, en aquel que nos permite empezar el día con las mejores energías, olvidando las secuelas del día anterior y ahora con un sabor especial.

“Beber un poco de grasa saturada cada mañana hace que el cuerpo queme no solo ésta, también otras que quedaron almacenadas en nuestro organismo. La idea me surgió al ver como los tibetano bebían té con mantequilla todas las mañanas, para obtener energía”, comentó su creador.

Esta nueva oferta de café también es conocida como bulletproof´ o la dieta del café con mantequilla, pues aunque parezca curioso, la mezcla permite bajar de peso.

Asprey asegura que hace perder al menos ½ kilo (453 gramos) de peso por día sin descompensar tu cuerpo. Incluso sostiene que gracias a esta dieta él logró bajar 45 kilos sin ejercicio extremo.

Beneficios al organismo

1. Estímulo cardiovascular
La mantequilla o mantequilla de soja es una de las mejores fuentes de ácidos grasos Omega 3 y 6, ambos de los cuales se ha demostrado que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas. Estas grasas saludables también pueden ayudar a bajar la presión sanguínea alta.
2. Energía cerebral
El ácido graso de cadena corta de Butirato en la manteca de cultivos orgánicos han sido asociados a la prevención de enfermedades neurodegenerativas y es un excelente anti-inflamatorio que puede prevenir también la formación de coágulos severos o hemorragias en el cerebro.
3. Reducción de la grasa corporal
El ácido linoleico conjugado presente en la mantequilla de soja, ha demostrado reducir la masa de grasa corporal, especialmente en individuos con sobrepeso. El contenido de Butirato también puede aumentar el margen de desgaste energético de una persona, ayudando así a una posterior deducción de la grasa corporal.
4. Golpe de energía
Este café “a prueba de balas” le debe su nombre a una razón: Te otorgará un aumento de tu energía, así como también un incremento en las funciones cognitivas sin el bajón posterior habitual del café normal.Esta bebida ayuda a la creación de ketones, que son una sustancia que aparece cuando quema energía en base a grasa, en vez de hacerlo en base a carbohidratos.

Receta

- 2 tazas de café (de buena calidad y orgánico), 250 cl.
- 80 gr. de mantequilla.
– 2 cucharadas de aceite de coco virgen extra

Se necesita una batidora de vaso o licuadora, un café largo recién hecho, una cucharada de mantequilla y una cucharadita de aceite de coco. Se pasa todo por la batidora y se obtiene un café cremoso con una capa espesa de espuma, parecida a un café latte.

Nota del editor

Si la dieta fue de su gusto o le causó curiosidad, recomendamos visitar a un especialista antes.