temas del día

Nacional


Justicia ordena que imputado por atentado a comisaría vuelva a prisión preventiva

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió el recurso presentado por el Ministerio Público y la parte querellante, en contra una la resolución dictada el 21 de septiembre pasado, y ordenó el reingreso a prisión preventiva de Enrique Alfonso Guzmán Amadeo, imputado por un delito de atentado incendiario de carácter terrorista ocurrido el 11 de agosto de 2014 contra de la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras Inés Martínez Henríquez, María Soledad Espina Otero y Adriana Sottovia Giménez– revocó la resolución dictada por la magistrada María Rosen, que reemplazó la prisión preventiva que cumplía de Guzmán Amadeo por las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

La resolución del tribunal de alzada acogió la solicitud de los recurrentes por considerar “que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad (…), teniendo para ello presente la gravedad del delito que ha sido materia de la formalización, su sanción legal probable y el hecho de haber actuado en grupo o pandilla”.

Resolución que concluye: “Por estas consideraciones y lo dispuesto en los artículos 352 y siguientes del Código Procesal Penal se revoca la resolución apelada dictada en la audiencia de veintiuno de septiembre del año en curso, en la causa seguida ante el 15º Juzgado de Garantía de Santiago RIT 4895-2014 y, en su lugar, se declara que se mantiene la cautelar de prisión preventiva respecto del imputado Enrique Alfonso Guzmán Amadeo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados