13 expertos internacionales y nacionales comienzan los análisis biológicos a los restos de Pablo Neruda para determinar si fue asesinado. A partir del próximo lunes, el ministro en visita, Mario Carroza, encabezará las reuniones de trabajo que sostendrá este panel de peritos.

Los expertos se abocarán a tratar de determinar el origen de la bacteria “estafilococo dorado”, detectada en las osamentas del vate, y que no se relaciona con el cáncer de próstata que padecía Neruda.

El director subrogante del Programa de Derechos Humanos, Rodrigo Lledó, explicó que la labor será determinar origen ese micro organismo.

Pablo Neruda murió el domingo 23 de septiembre de 1973, en la Clínica San María. Uno de sus sobrinos, Rodolfo Reyes, manifestó que esta es la oportunidad para saber la verdad en torno al deceso del vate.

El 8 de noviembre del 2013 un primer grupo de expertos nacionales e internacionales descartaron la presencia de toxinas o químicos en los restos de Neruda, confirmando su muerte por el cáncer que padecía.