Preocupados están vecinos de San Pedro de la Paz, luego que decenas de camionadas de tierra rellenaran el borde del río Bío Bío, en el kilómetro 3,8 del camino a Santa Juana. El sitio, que ahora es más grande, se vende en casi 300 millones de pesos.

Con cientos de toneladas de tierra rellenaron el borde del río Bío Bío en el kilómetro 3,8, camino a Santa Juana. Lanzaban y lanzaban arena y escombros, sin compactación, contaron vecinos.

Consultamos al número de teléfono que aparece en un letrero de venta y confirmaron que son dos lotes, de 7.100 metros cuadrados, en total. El precio de ambos es de 288 millones de pesos, porque ahí cada centímetro vale.

El seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, confirmó que fiscalizaron y que ya comenzaron a recabar antecedentes.

Consultada, la Municipalidad de San Pedro de la Paz también ratificó que concurrieron al lugar. El director de Obras, Patricio Bernal, aseguró que no tenían autorización para el relleno.

Ahora, tendrán que esperar el pronunciamiento de la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, mientras que desde Bienes Nacionales verificarán quién es el propietario, para ver los certificados en que precise la cantidad de metros cuadrados que tenía el paño original.