El defensa chileno Gonzalo Jara volvió a la titularidad en Mainz, que logró un increíble triunfo 3-2 como visita ante Darmstadt, por la octava fecha de la Bundesliga alemana.

El zaguero cumplió una correcta actuación en general, tras su primer partido de la temporada, pero en el último minuto de partido el árbitro le cobró una dudosa falta penal. Sin embargo, Sandro Wagner elevó el penal en el sexto minuto de descuento.

Todo comenzó bien para los rojos porque tomaron ventaja de dos goles, dado que Stefan Bell abrió el marcador con golpe de cabeza (15′) y luego Yunus Malli aumentó con un potente zurdazo a la entrada del área (24′).

El anfitrión logró descontar con una mediavuelta y golazo a un ángulo de Marcel Heller (27′) y empató con media tijera de Marco Sailer (57′).

Sin embargo, Pablo de Blasis aprovechó el rebote (64′) para anotar el 3-2 definitivo.

Con esta victoria, Mainz sube al quinto puesto parcial con 12 puntos, en una campaña donde no ha empatado, curiosamente. En cambio, Darmstadt se queda décimo con 10.

Ahora Jara viajará a Chile para integrarse a la ‘Roja’ que jugará ante Brasil y Perú. Tras ello, el equipo de Jara volverá a la Bundesliga para ser local ante Borussia Dortmund el viernes 16.

El “dudoso” penal que le cobraron a Jara.

https://youtu.be/tK7b7vZ1C-Q