Funcionarios del Registro Civil de Los Ríos marcharán en rechazo al plan de contingencia que implementará el gobierno tras el paro del sector. No descartan suspender turnos éticos de hacerse efectiva la medida.

Héctor Cabezas, el presidente regional de la Asociación de funcionarios del Registro Civil de Los Ríos, dijo que tras conocerse que desde este viernes el gobierno implementará la atención de público, en la intendencia se reunieron para adoptar las acciones al respecto.

El dirigente fue enérgico al asegurar que el gobierno busca quebrar el paro en lugar de retomar el diálogo y sentarse para encontrar una solución a sus demandas.

No obstante adoptaron la decisión de marchar al mediodía de este viernes a la intendencia a entregar una carta a la autoridad regional.

Cabezas dijo que no se harán responsables si el gobierno sufre la fuga de información personal de quienes requieren documentación, por estar en manos de personas que no trabajan en el área.

El presidente regional de la asociación de los funcionarios del Registro Civil de Los Ríos, dijo que no descartan suspender los turnos éticos de mantenerse la intención del gobierno de buscar quebrar el paro del sector.