La falta de contingente policial por la realización de eventos masivos en la región de Valparaíso este fin de semana, obligó a suspender el partido entre Everton de Viña del Mar y Unión San Felipe. El encuentro se iba a disputar este sábado a las 20:00 horas en el estadio Sausalito y debió trasladarse para el martes en el mismo recinto y horario.

“Pensamos que los efectivos policiales iban a alcanzar”, dijo el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, quien aseguró que hubo una planificación previa.

Sin embargo, eventos como el Seminario Internacional Nuestro Océano -que contará con la presencia de autoridades como el secretario de Estado Norteamericano, John Kerry, y el príncipe Alberto II de Mónaco- obligaron a un refuerzo policial no considerado.

Junto con el seminario Nuestro Océano, este fin de semana se va a efectuar la Maratón Internacional de Viña del Mar, con casi 9 mil corredores, y el carnaval de los Mil Tambores, que congrega a una importante cantidad de personas. Sin contar que en ocasiones anteriores se han registrado desmanes, donde se ha requerido de personal policial para resguardar el orden público.

El gobernador de Valparaíso destacó que durante este fin de semana se espera la presencia de unas 80 mil personas entre la ciudad puerto y Viña del Mar, por lo que de todas formas habrá contingente policial extra.